Condiciones de venta

Condiciones de venta

Última actualización 2024-01-15

CONDICIONES GENERALES

PREÁMBULO

Estas condiciones de compra y entrega (Condiciones de compra) resultan de aplicación cuando compra un producto/servicio de Work System Sweden AB y sus filiales y socios (en lo sucesivo, «Work System» o «nosotros»). Las Condiciones de compra afectan tanto a las personas físicas como a aquellas que representen a una empresa. Algunos puntos de las condiciones varían en función de si realiza la compra como persona física o como empresa. Las Condiciones de compra resultan de aplicación a las situaciones anteriores, a no ser que se acuerde lo contrario por escrito entre el vendedor y el comprador.

PRECIOS

Los precios actuales están publicados en la página web de Work System y los posibles descuentos se calculan a partir de estos precios. Los precios indicados no incluyen IVA (impuesto sobre el valor añadido), a menos que activamente seleccione lo contrario en la página web. En caso de producirse desvíos en los precios o errores evidentes, por ejemplo, en el material impreso o en la página web, Work System se reserva el derecho a corregirlos con posterioridad.

Si surgen o cambian cargos tales como los gravámenes de exportación/importación, los impuestos o los cargos de costes equivalentes después de que se haya formalizado el contrato, Work System se reserva el derecho a ajustar los precios en consecuencia. Los precios ofrecidos son válidos durante 30 días a partir de la emisión de la propuesta de oferta/presupuesto, a menos que se acuerde lo contrario. 

PAGOS

Work System ofrece distintas formas de pago. En el momento de pasar por caja, al comprador se le ofrecerán las opciones de pago que hay disponibles y se indicarán las posibles limitaciones. Los proveedores de servicios de pago y nosotros tenemos el derecho a decidir qué opciones de pago se ofrecen, según lo estimemos oportuno. Las opciones de pago también pueden variar en función del tipo de cliente y de las condiciones de facturación siguientes.

En el caso de la facturación, Work System aplica 30 días naturales fecha factura. En caso de realizar el pago después de la fecha de vencimiento, se cobrarán intereses de demora de acuerdo con las especificaciones incluidas en la factura. En el caso de las compras con factura, la empresa tiene que ser solvente según nuestra evaluación. Para garantizar esto, Work System se reserva el derecho a solicitar información crediticia. En caso de no superar la verificación crediticia, el pago se deberá realizar por adelantado.

Si opta por pagar con tarjeta de débito o de crédito, el importe se bloqueará en la tarjeta en el momento de realizar el pedido. El importe se cargará finalmente cuando los productos salgan de nuestro almacén para entregárselos a usted o a alguno de nuestros socios.

En caso de entregas parciales, no se podrá retener la liquidación de las mismas a la espera de la entrega final. Tampoco se podrá retener el pago de deudas en litigio que surjan del producto o servicio. Consulte el apartado «Responsabilidad en caso de defectos» para obtener más información. 

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

La información, las imágenes y otros datos del sitio web, los folletos, los anuncios u otro material de marketing se han comprobado cuidadosamente, pero no pretenden estar completos. Toda la información de las imágenes se deberá considerar como ilustrativa y tampoco puede reproducir el aspecto, la función o el origen exactos.

Work System no aceptará reclamaciones de daños y perjuicios ni daños derivados que surjan de la información anterior.

PLANOS Y DESCRIPCIONES

Los planos, imágenes, descripciones técnicas y muestras relacionadas con las mercancías o su fabricación, que se entreguen de una parte a la otra, seguirán siendo propiedad de la parte que los entrega. Estos no podrán utilizarse para un fin distinto de aquel para el que se entregaron sin el consentimiento de la otra parte. Tampoco se podrán copiar, divulgar ni ponerse en conocimiento de terceros de ningún otro modo sin consentimiento. Las imágenes, los textos y las descripciones técnicas están protegidos por la ley sueca de derechos de autor.

MODIFICACIONES DE LOS VEHÍCULOS

Work System no asume ninguna responsabilidad por ningún cambio en los métodos de ensayo, los valores de medición del CO2 y otras limitaciones técnicas o jurídicas que puedan afectar a las conversiones y transformaciones de los vehículos. Work System tampoco asume ninguna responsabilidad por ningún posible impacto en los impuestos y en las tasas, por ejemplo, el impuesto de circulación. Algunos tipos de construcción/instalación pueden precisar una inspección de registro. Este servicio no está incluido en el precio de la instalación, pero se puede adquirir por separado. 

ENTREGAS

Si no se acuerda lo contrario, las mercancías se consideran vendidas desde el almacén de Work System. La responsabilidad se transfiere en el momento en el que el transportista o el cliente recogen las mercancías en las instalaciones de Work System Sweden AB. Se pueden producir desvíos en lo relativo a la fecha de entrega prevista. En caso de que no podemos realizar la entrega en el plazo establecido, le informaremos del nuevo plazo de entrega. Verifique siempre las mercancías en el momento de su recepción. En caso de detectar daños derivados del transporte, deberá notificárnoslos el mismo día para que se los podamos reclamar a nuestro transportista.

Si no se indica lo contrario, se generarán portes por todos los productos que no se entreguen o se monten en una planta de Work System. También se generarán portes para este tipo de pedido si el tiempo de entrega implica un envío exprés (más rápido que la entrega estándar del transportista). En tal caso, se comunicará verbalmente, por correo electrónico o en la confirmación del pedido. Excepto que se acuerde lo contrario, no se cobrará ningún coste por el embalaje del transporte.

En función de la solución de pago y entrega que haya elegido, usted es el responsable de canjear, recoger o recibir su envío de acuerdo con las instrucciones que el transportista correspondiente o nosotros le demos. En el momento de la entrega, puede que tenga que presentar un documento de identidad válido o canjear el envío con su firma.

Nos reservamos el derecho a no realizar un pedido/reserva en aquellos casos en los que el producto esté agotado, en caso de errores técnicos, sospecha de comportamiento fraudulento u otras situaciones similares.

MONTAJE, INSTALACIÓN Y SEGURIDAD

Work System da por hecho que el comprador de los productos tiene los conocimientos necesarios en cuanto al montaje o el uso. Usted, como comprador, es responsable de que el producto entregado se monte de manera profesional y correcta. En caso de duda, debe acudir a Work System o a uno de nuestros socios para la instalación.

Cuando acuda a Work System o a alguno de nuestros ProPartners certificados para el montaje o instalación de equipos en su vehículo, nos comprometemos a realizar el servicio de manera profesional. En Work System damos prioridad a su seguridad y, con la ayuda de métodos bien probados, como test de choque, ensayos de resistencia y nuestra experiencia, le entregamos productos e instalaciones lo más seguros posible. El 90 % de nuestros pedidos son únicos y están adaptados a diferentes modelos de coches, aplicaciones y cargas. Sin embargo, a pesar de nuestro trabajo de seguridad proactivo, no se puede predecir ni garantizar lo que sucederá en caso de colisión o accidente. Si nuestros instaladores, con su experiencia, consideran que la solución no es la adecuada, interrumpirán el montaje y se pondrán en contacto con usted para que, juntos, puedan encontrar una solución óptima. Las posibles modificaciones que se produzcan en este sentido pueden llegar a influir en el precio.

Usted, como cliente, está obligado a asegurarse de que la instalación se pueda llevar a cabo según lo acordado y de que la información del vehículo y otras especificaciones proporcionadas sean correctas. Puede haber excepciones si Work System ha tenido la oportunidad de revisar el vehículo antes de pasarle la oferta. Asimismo, el vehículo deberá dejarse en el lugar indicado a la hora acordada y estar bien limpio por dentro. Si no se cumplen estas condiciones, puede que se cobren costes adicionales.

Work System es responsable de garantizar que el vehículo no sufra daños durante el tiempo que lo deje en nuestras instalaciones. La responsabilidad empieza cuando el vehículo se deja estacionado en el lugar designado y se han entregado las llaves a Work System. Work System no asume ninguna responsabilidad por los objetos o equipos que se dejen en el vehículo y no pertenezcan a su equipamiento normal, a menos que se haya llegado a un acuerdo al efecto. La responsabilidad de Work System cesa con la devolución de las llaves al cliente. No se puede culpar a Work System por los daños que ya estaban presentes originalmente o que se puede demostrar que no se debieron a negligencia por nuestra parte.

GARANTÍA

Work System ofrece una garantía de producto de 36 meses para todos los artículos incluidos en los sistemas de equipamiento, suelo doble y bacas de Work System. El plazo de garantía se amplía 24 meses si la instalación sobre el vehículo o dentro de él la realiza Work System o un ProPartner certificado por nosotros.

Para el resto de los productos, se ofrece una garantía de 12 o 24 meses y se establece individualmente para cada producto individual. La información sobre el plazo de garantía del producto correspondiente está disponible en la página web de Work System.

La garantía no resulta de aplicación si el daño/problema está provocado por lo siguiente:

- Montaje incorrecto
- Cuidado inadecuado
- Daños externos en el vehículo, por ejemplo, una colisión
- Desgaste/deterioro normales
- Otras circunstancias en las que Work System no puede influir

RESPONSABILIDAD EN CASO DE DEFECTOS

Work System se compromete, de acuerdo con lo estipulado a continuación, a subsanar todos los posibles defectos relacionados con deficiencias de construcción, materiales y montaje que se produzcan dentro del plazo de garantía. El defecto debe haber sido evaluado profesionalmente como una desviación de un estándar aceptable y haberse producido durante un uso, almacenamiento o manipulación correctos. La responsabilidad no abarca los defectos ocasionados por circunstancias posteriores a la recepción, tales como falta de mantenimiento, daños externos, montaje incorrecto por parte del comprador o desgaste/deterioro anormales. Work System tampoco asume ninguna responsabilidad por defectos en el producto cuando este se utilice en actividades de competición o si al producto se le ha dado un uso más intensivo de lo previsto en el momento de la formalización del contrato.

En caso de defectos de los que Work System sea responsable, Work System tiene derecho a decidir si el producto debe repararse o sustituirse. La reparación o sustitución se pueden realizar en las instalaciones del comprador o en una planta de servicio designada por Work System. El vendedor también puede solicitar que el artículo se envíe a un taller de servicio específico para que se subsane. 

En caso de reclamación por mercancía defectuosa, Work System aplica las siguientes opciones:

1. Se envía una mercancía nueva inmediatamente y el cliente devuelve la mercancía defectuosa en un plazo de 30 días. Si no se devuelve la mercancía o si no se acepta el defecto como reclamación, se cobrará la mercancía. Si Work System no puede identificar ningún defecto en la mercancía original, se debe devolver la mercancía de sustitución. En este caso, Work System también tiene derecho a cobrar los gastos extra en los que haya incurrido en relación con la transacción.

2. El cliente devuelve la mercancía defectuosa a Work System. Se envía una mercancía nueva después de que Work System haya examinado y aprobado la devolución. En caso de que el defecto no se acepte como reclamación, Work System puede cobrar los costes adicionales que ello haya implicado.

En caso de defectos relacionados con productos montados o con el montaje en sí, es responsabilidad de Work System subsanar el defecto detectando y resolviendo el problema, reparándolo, sustituyéndolo, actualizándolo o mediante una medida similar dentro de un tiempo razonable. Esto deberá realizarse en las instalaciones en las que se haya realizado el montaje, excepto que se haya acordado lo contrario. La subsanación de defectos también puede ser realizada en otras instalaciones de Work System o por otro proveedor designado por Work System. Work System informará al cliente de la fecha y hora, así como del lugar, en el que se subsanará el defecto. Tenga en cuenta que la detección y resolución de problemas/la reparación pueden producirse en varias ocasiones. El cliente es responsable de asegurarse de que el vehículo se transporte hasta el lugar acordado. Las mercancías o piezas sustituidas deben ponerse a disposición del punto de venta o del taller. 

Work System no se responsabiliza de los defectos derivados del material proporcionado por el comprador o al solicitar la aplicación una solución que Work System considere desaconsejable. Work System no se hace responsable de los defectos de los productos que no estén en la gama estándar de Work System y que hayan sido adquiridos a petición del cliente. Las reclamaciones de este tipo de productos contra el proveedor son responsabilidad exclusiva del cliente. Work System ayuda con la detección y resolución de problemas si el producto lo hemos montado/instalado nosotros. Cualquier sustitución es responsabilidad del cliente o proveedor.

Si se devuelve un producto debido a una disputa o reclamación y su montaje, por ejemplo, fijación, daños causados en el vehículo, Work System no es responsable de restaurar el vehículo a su estado original. Si el cliente adquiere la mercancía sin montaje/instalación en el vehículo, el propio cliente es el responsable del montaje y desmontaje de dicha mercancía.

Work System asume la responsabilidad del envío incorrecto provocado por nosotros, siempre y cuando el comprador no se haya dado cuenta o debería haberse dado cuenta razonablemente de que se ha realizado un envío incorrecto. Es responsabilidad del comprador verificar lo antes posible en el momento de la entrega que se han recibido el producto y la cantidad correctos.

Además de lo que se ha establecido antes, el vendedor no tiene ninguna responsabilidad por los defectos que se produzcan. El vendedor tampoco está obligado a indemnizar al comprador por pérdida de producción, pérdida de beneficios u otros daños indirectos. No obstante, esta limitación de responsabilidad del vendedor no resulta de aplicación si el vendedor ha cometido un acto de negligencia grave. Las medidas correctivas de los defectos no implican una ampliación ni renovación del plazo de garantía ni de ningún otro plazo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y RECLAMACIÓN

Work System le otorga a usted como cliente un derecho de desistimiento de 30 días sobre las mercancías en stock. Las mercancías en stock se refieren a todos los productos para los que el plazo de entrega se especifica como «1 día» en nuestra página web.

Si desea devolver un producto, debe ponerse siempre en contacto con Work System para crear un caso de devolución. El comprador puede devolver el producto solo después de que Work System lo haya aprobado. El comprador correrá también con los portes de la devolución y será responsable del estado y el embalaje de la mercancía durante el transporte. Los productos deben estar claramente marcados con el formulario de devolución requerido proporcionado por Work System.

Para hacerle un abono/reembolso completo, el producto y su embalaje deben estar como nuevos, es decir, vendibles. Si se aprueba la devolución, se abona/reembolsa el importe. Los posibles costes por los portes, los portes de devolución y montaje no se abonarán/reembolsarán.

En el caso de las reclamaciones, se deben presentar por escrito a Work System en el plazo de los 14 días (comerciante) o dos meses (consumidor) después de que haya percibido o debería haber percibido razonablemente el defecto. En caso de defectos que deberían haberse detectado en el momento de la recepción, es responsabilidad del comprador notificar a Work System inmediatamente después de la recepción. Si el comprador no se los notifica a Work System dentro del plazo especificado aquí, se pierde el derecho a reclamar el defecto.

en materia de compras a distancia (aplicable únicamente a las personas físicas)

Cuando compra como persona física, según la Ley sueca en materia de compras a distancia, tiene derecho a cancelar su compra sin necesidad de justificarlo. Nos lo deberá notificar lo antes posible, a más tardar en un plazo de los 14 días posteriores a la recepción de la entrega. Usted corre a cargo de los portes de devolución y es responsable del estado y embalaje de la mercancía durante el transporte..

Cuando Work System haya recibido y aprobado la devolución, se realizará la devolución del dinero. Cuando ejerza el derecho de desistimiento, tenemos derecho a realizar una deducción por depreciación sobre el valor de la mercancía si la ha manipulado más de lo necesario para determinar su naturaleza, propiedades y función. El derecho de desistimiento no resulta aplicable a un servicio ya realizado, por ejemplo, la instalación de equipos en un vehículo. Tampoco están cubiertas por el derecho de desistimiento las mercancías fabricadas siguiendo sus instrucciones o que estén claramente personalizadas.

MOTIVOS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD

Las siguientes circunstancias son motivos eximentes de responsabilidad si, como resultado de ellas, el cumplimiento del contrato se ve obstaculizado o gravado injustificadamente: conflicto laboral y cualquier otra circunstancia fuera del control de las partes, tales como catástrofes naturales, inundaciones, incendios, robos, guerras, movilizaciones o llamadas militares imprevistas de magnitud equivalente, requisiciones, incautaciones, restricciones monetarias, insurrecciones y motines, escasez de medios de transporte, escasez general de bienes, restricciones a la fuerza motriz y falta o retraso en las entregas de los subcontratistas provocados por tales motivos eximentes de responsabilidad.

Las circunstancias acaecidas en el momento de la formalización del contrato constituyen motivos eximentes de responsabilidad solo si en ese momento no podía preverse su incidencia en el cumplimiento del contrato. Es responsabilidad de la parte que desee invocar los motivos eximentes de responsabilidad notificar a la otra parte por escrito sin demora tanto de su ocurrencia como de su terminación. Si los motivos eximentes de responsabilidad imposibilitan al comprador, este debe indemnizar al vendedor de los gastos que hubiera tenido para asegurar y proteger las mercancías.

Si el cumplimiento del contrato se demora más de seis meses debido a los motivos eximentes de responsabilidad mencionados anteriormente, cada parte, sin limitación de lo que resulte aplicable de acuerdo con estas disposiciones, tiene derecho a rescindir el contrato mediante notificación por escrito a la otra parte.

QUEJAS Y DISPUTAS

Le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente en caso de que le surjan preguntas o alguna queja sobre su compra. Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico tsroman@agiespana.es o en el número de teléfono 0697 12 50 48.

Las posibles disputas se resolverán principalmente dialogando con nuestro Servicio de atención al cliente. Como consumidor, puede dirigirse a la plataforma en línea de la UE para la resolución de disputas, en caso de que necesite asesoramiento o ayuda. En el caso de las empresas, se aplica lo estipulado en las secciones 17-21 de la Ley sueca en materia de compras.

Independientemente de lo indicado anteriormente, las disputas o reclamaciones se pueden llevar a los tribunales. Esto significa que las disputas relacionadas con este contrato y su validez, interpretación o aplicación se resolverán finalmente ante un tribunal sueco ordinario o una junta arbitral. Toda la información que surja durante el proceso de arbitraje, así como las decisiones y los laudos arbitrales dictados como resultado del proceso están sujetos a confidencialidad. La información que está sujeta a confidencialidad no puede ser revelada a terceros sin el consentimiento por escrito de todas las partes, a menos que sea necesario para la ejecución de una sentencia o de otro modo conforme a la ley.

DATOS PERSONALES

Work System Sweden AB, con n.º de CIF sueco 556782-6713, y domicilio en Industrivägen 11B, 561 61 Tenhult es el responsable del tratamiento para el uso de los datos personales recopilados y tratados bajo la marca Work System.

Work System protege su privacidad personal y desea que se sienta seguro al confiarnos sus datos. Por eso, Work System se esfuerza siempre por proteger sus datos personales de la mejor manera posible y por cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. La transparencia es importante para nosotros en Work System y, por eso, queremos que comprenda cómo se tratarán sus datos personales. En nuestra política de privacidad, que puede consultar aquí, hemos recopilado todo lo que necesita saber.
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